Mi pequeño poodle ♥
Bienvenid@ al foro FrenchPoodle, esperamos que te sientas cómod@ con el foro y puedas unirte a esta familia canichera.

Información general de los caniches.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Información general de los caniches.

Mensaje  Null el Dom Nov 14, 2010 4:29 am

French Poodle ó Caniche




Origen: Francia
Variedades: Existen 4: Gigante, mediano, enano y miniatura (o toy)
Altura a la cruz: Entre 25 y 60 cm segú el tipo.
Peso: El peso varía mucho, entre 5 y 30 Kg (según sea gigante, mediano....)

Apariencia: El Caniche es un perro bien proporcionado y armónico. De apariencia inteligente y siempre alerta. Destaca su elegancia y nobleza. El corte de pelo es sin duda una seña de indentidad de esta raza.

Pelaje : Puede ser ensortijado (bien rizado) o formando mechones. En ambos casos es abudante, fino y de textura lanosa. En cuanto al arreglo y corte de pelo existen varios tipos.

De las cualidades del Caniche o Poodle resalta su fidelidad, inteligencia y olfato. En la actualidad se ha convertido en un perro de compañía, si bien, en sus origenes se utilizaba como perro de caza en pantanos. En algunos paises como América e Inglaterra todavía se usan algunos ejemplares en la caza del pato.

Un perro fácil de educar y entrenar que no tendrá problemas para adaptarse a la vidad en un apartamento, siempre y cuando tenga una buena dosis de ejercicio diario (sobre todo los medianos y gigantes).

Los caniches sobresalen por su inteligencia y buena memoria. Son muy activos y despiertos pero también disciplinados, por lo que se les enseña con gran facilidad y su adiestramiento no resulta nada complicado. De ahí que sean buenos aprendices para pruebas de trabajo y agilidad. También tienen la ejercen de guardianes del hogar ladrando para avisar de las visitas.

Además, son cariñosos, juguetones y leales con su amo por lo que se convierten en mascotas ideales para vivir en familia. Su actitud alegre y juguetona hace del caniche un amigo inseparable para los más pequeños de la casa. Además, no tienen problemas para relacionarse con otros perros o animales de compañía.


Clasificación


* Clasificación FCI
o Grupo 9, Sección 2: Perros de compañía, Caniche. (172).
* Clasificación AKC
o Grupo 6, Non-Sporting group
Origen

Se tienen noticias de la existencia de la raza en Europa desde hace más de 4 siglos, no obstante el origen sigue siendo un poco incierto. Su antecesor más próximo es el Barbet, un perro importado por España y Portugal desde tierras africanas. El Barbet llegó a Francia desde la península en el S. VIII, razón por la que se atribuye el origen frances a la raza que nos ocupa.

Fue ya en el S. XVI cuando el caniche abandona la caza en los pantanos para convertirse en un perro de las damas de la alta sociedad.

Sabías que:

* Es probable que el origen de la palabra Poodle sea la palabra alemana Pudel, cuyo significado es algo así como: Aquel que juega en el agua
* El término Caniche, procede de Canichons y significa pato pequeño o patito. Canichons es el nombre que recibían los Barbets de pequeño tamaño (ver origen de la raza)
* Su gran inteligencia y capacidad para el aprendizaje les llevó a trabajar el circo desde el S. XVI.






Null
Poodle Junior
Poodle Junior

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : nada

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Información general de los caniches.

Mensaje  xPoodletoy el Dom Nov 14, 2010 9:53 am

Muy buena tu información Noe, Wink

_________________
* - Mira las fotos de mi Post-it Ok - *

ADMINISTRADORA AYLEN Razz Reglas del foro
avatar
xPoodletoy
Poodle Fanática
Poodle Fanática

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 19
Localización : Rosario, Zona Sur

Ver perfil de usuario http://frenchpoodle.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.