Mi pequeño poodle ♥
Bienvenid@ al foro FrenchPoodle, esperamos que te sientas cómod@ con el foro y puedas unirte a esta familia canichera.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mi pequeño poodle ♥
Bienvenid@ al foro FrenchPoodle, esperamos que te sientas cómod@ con el foro y puedas unirte a esta familia canichera.
Mi pequeño poodle ♥
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enfermedades comunes en nuestras mascotas

2 participantes

Ir abajo

Enfermedades comunes en nuestras mascotas Empty Enfermedades comunes en nuestras mascotas

Mensaje  xPoodletoy Miér Nov 17, 2010 11:13 pm

Piómetra;

La piómetra es una enfermedad del útero producida por una infección bacteriana de la pared de este órgano. Afecta principalmente a las hembras de perro de edad media o avanzada, aunque también existen casos en las hembras de gato, conejo, hurón y cobaya. Se trata de una enfermedad grave de inicio brusco y consecuencias potencialmente mortales si no se trata, por lo que puede considerarse una urgencia. Se ha comparado a la apendicitis en los humanos, pues en ambos procesos se produce una acumulación de pus en el interior de un órgano abdominal.

Continuar leyendo: http://es.wikipedia.org/wiki/Pi%C3%B3metra

Moquillo;

El moquillo, también conocido como distemper, en la literatura inglesa, o enfermedad de Carré, en la francesa, es una enfermedad infectocontagiosa de origen viral, que afecta a animales de las familias Canidae, Mustelidae, Mephitidae, Hyaenidae, Aileridae, Procyonidae, Pinnipedia, algunos Viverridae y Felidae (aunque no a los gatos domésticos). De ellos, los más importantes por su relación con los seres humanos, son el perro, el hurón y el visón.El virus es un tipo de una sola hebra de ARN de la familia paramyxovirus y por lo tanto un familiar muy cercano de sarampión.A pesar de haber una vacuna contra el virus, la enfermedad sigue siendo muy común en muchas regiones del mundo.

Continuar leyendo: http://es.wikipedia.org/wiki/Moquillo

Parvovirosis;

La parvovirosis es una enfermedad viral que afecta principalmente a los cachorros de perros y se manifiesta con vómitos compulsivos, decaimiento y diarreas severas (con o sin sangre). Tiene un rápido descenlace fatal en menos de 10 días.

Algunos elementos sintomáticos son:

* Caída del tren trasero (actitud de querer sentarse).
* Vómitos de consistencia espesa y blanquecina.
* Inapetencia y decaimiento.
* Diarrea severa (frecuencia y cantidad).
* Deshidratación a ritmo rápido.

Continuar leyendo: http://es.wikipedia.org/wiki/Parvovirosis

Rabia;

La rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central ocasionada por un Rhabdovirus que causa encefalitis aguda.

El virus de la rabia se encuentra difundido en todo el planeta y ataca a los mamíferos domésticos y salvajes, incluyendo al hombre. Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados y se inocula al hombre cuando éstos lo atacan y provocan en el hombre alguna lesión por mordedura; además puede ser transfundido cuando un individuo que tiene algún corte en la piel (vía de entrada del virus) tiene contacto con las secreciones salivales de un animal infectado. Los vectores animales importantes incluyen: perros, gatos, murciélagos, mangostas, zorros, hurones, mapaches y lobos.

La transmisión sólo es posible mediante el contacto directo con un vector portador o con material biológico procedente del mismo, ya que al tratarse de un virus con una envoltura lipídica es muy sensible a los factores ambientales (lábil).

Esta enfermedad, si no se trata con la máxima urgencia, acaba provocando la muerte del enfermo. Cuando una persona se contagia, los síntomas de la enfermedad pueden tardar entre 60 y 300 días en manifestarse.

Continuar leyendo: http://es.wikipedia.org/wiki/Rabia

Piorrea;

La periodontitis, denominada comúnmente piorrea, es una enfermedad crónica e irreversible que puede cursar con una gingivitis inicial, para luego proseguir con una retracción gingival y pérdida de hueso hasta, en el caso de no ser tratada, dejar sin soporte óseo al diente. La pérdida de dicho soporte implica la pérdida irreparable del diente mismo. De etiología bacteriana que afecta al periodonto,se da mayormente en adultos de la 3 edad; el tejido de sostén de los dientes, constituido por la encía, el hueso alveolar, el cemento radicular y el ligamento periodontal.

La periodoncia es la rama de la odontología que estudia los tejidos periodontales, así como también el manejo estético de las encías y los implantes dentales.

Además de la placa bacteriana, existen otros factores locales y sistémicos que modifican la respuesta del huésped ante la invasión bacteriana, facilitando o por el contrario retardando el proceso infeccioso, por ejemplo tabaquismo, diabetes mellitus, déficits de neutrófilos (Síndrome de Down, Papillon-Lefêvre o Marfan), etc. Sin embargo, es de vital importancia comprender que la única forma de evitar su aparición es manteniendo una adecuada higiene oral y visitas periódicas al odontólogo.

La enfermedad en su forma agresiva (periodontitis agresiva) puede aparecer en edades tempranas, evolucionando de manera rápida, lo que provoca la pérdida de piezas dentales en personas jóvenes.

Continuar leyendo: http://es.wikipedia.org/wiki/Periodontitis

Leishmania;

Leishmania es un género de protistas responsable de la enfermedad conocida como leishmaniasis,[1] o leishmaniosis. El principal vector de infección son los mosquitos de los géneros Phlebotomus (en el viejo mundo) y Lutzomyia (en América). Sus víctimas son vertebrados: la leishmaniosis afecta a marsupiales, cánidos, roedores y primates. Se estima que unos 12 millones de personas padecen leishmaniosis hoy en día.

Continuar leyendo: http://es.wikipedia.org/wiki/Leishmania

Torsión gástrica;

El síndrome de dilatación-torsión de estómago es una enfermedad aguda que puede presentarse en animales domésticos, principalmente perros y ganado, aunque no en gatos, de pronóstico muy grave y que debe ser tratada con la máxima urgencia, ya que puede acabar con la vida del perro en cuestión de horas. Su tasa de mortalidad es muy elevada, situándose en los perros tratados a tiempo sobre el treinta o cuarenta por ciento, y en los no tratados en el cien por cien.

Continuar leyendo: http://es.wikipedia.org/wiki/Torsi%C3%B3n_g%C3%A1strica

Displasia de cadera;

La displasia de cadera es una enfermedad ósea, congénita, hereditaria y degenerativa; producida por una malformación de la articulación coxofemoral (unión del acetábulo de la cadera y la cabeza femoral); que puede producir dolor e incluso cojera en el animal que la padece.

Continuar leyendo: http://es.wikipedia.org/wiki/Displasia_de_cadera_%28canina%29

Como verán, todas estas son enfermedades muy comunes en los perros jovenes o adultos, hasta incluso cachorros.
xPoodletoy
xPoodletoy
Poodle Fanática
Poodle Fanática

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 25
Localización : Rosario, Zona Sur

https://frenchpoodle.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Enfermedades comunes en nuestras mascotas Empty Re: Enfermedades comunes en nuestras mascotas

Mensaje  Null Jue Nov 25, 2010 2:43 am

muy buena e interesante la información la verdad es que debemos de estar bien informados para poder ayudarlos en caso de enfermedad y asi si vemos algo anormal llevarlos rapido al vet

Null
Poodle Junior
Poodle Junior

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : nada

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.